por qué contratar a un arquitecto
dirección de proyectos de reforma de alto nivel
Confiar el proyecto de reforma interior de una vivienda o local de empresa a un arquitecto presenta grandes ventajas, que se traducen en una mayor eficiencia del proceso, control presupuestario, calidad y seguridad.
formación
Contamos con la formación necesaria para diseñar, coordinar y gestionar proyectos de edificación.
calidad de diseño y creatividad
La calidad del diseño contribuye a satisfacer las necesidades del cliente y a mejorar la calidad de vida de los usuarios en su entorno. El resultado destaca por la originalidad, exclusividad y personalización.
comunicación con el cliente
El papel del arquitecto consiste en interpretar a su cliente y conceptualizar sus necesidades para darles forma por medio de estrategias de acción, ofreciendo resultados eficientes y sostenibles económicamente. El arquitecto maneja como prioridad un programa de necesidades del cliente.
selección de materiales adecuados
Podemos ofrecer diferentes alternativas, en función del presupuesto. Conocemos el mercado de la construcción, por lo que nadie mejor para aconsejar al cliente sobre materiales, acabados y propuestas confiables de contratistas y proveedores.
seguridad y responsabilidad civil
El arquitecto sabe priorizar las decisiones, necesidades y requerimientos del cliente, ajustando las soluciones tomadas a la normativa vigente y a los requerimientos de seguridad en materia de edificación. Durante la obra, el arquitecto se asegura de que los trabajos se realicen de acuerdo al proyecto y soluciona los imprevistos. Además, cuenta con la garantía del Colegio de Arquitectos, que vela por la seguridad y calidad de su obra y los intereses del cliente, buscando que el proyecto real sea fiel a la calidad y exigencias del proyecto.
capacidad técnica
Un proyecto bien diseñado y materializado constructivamente será más sostenible y requerirá menos costos de mantenimiento.
organización
El arquitecto planifica y programa el desarrollo de una obra en todas sus etapas, puede prever cosas que probablemente el cliente no tomaría en cuenta y ejecutar otras que no sabría cómo enfrentar.
gestión y trámites
El arquitecto conoce bien la normativa municipal y la gestión administrativa de cada proyecto, lo que permite facilitar los trámites y gestionar las licencias, los seguros vigentes y el cumplimiento de normativas. Conviene que estas gestiones las realice el propio técnico para que el cliente no tenga de que preocuparse.
administración
La planificación de la obra y la definición del proyecto son claves para evitar desviaciones de presupuesto.
valor agregado
El buen diseño y la buena construcción aportan un valor agregado, es decir, mayor valor inmobiliario a una propiedad. La ventaja de contar con los servicios de un arquitecto permite adoptar soluciones mucho más eficientes, para optar a una alta calificación energética que contribuya a un mayor ahorro energético y económico para el cliente. Esto aportará un valor añadido a su vivienda, local, edificio o proyecto.


CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y COMPROMISO
tu reforma, en las mejores manos
Contratar a un equipo dirigido por un arquitecto es la mejor decisión que puedes tomar para que el proceso se desarrolle con éxito y sin complicaciones.
No dudes en consultarnos, incluso antes de la compra o alquiler del inmueble.
consúltanos sin compromiso
habitatium soluciones constructivas
Alameda San Mamés, 37, planta 3, oficina 6.
Bilbao (Bizkaia)
horario de atención al público
Nos adaptamos a tu disponibilidad, pídenos cita.
si lo prefieres, escríbenos
Deja tu consulta y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias.